5
respuestas

Desafío lotería...

Desafíos:

1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.

2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.

  • Duda: la n cómo la podría poner en una función?
  • sorteo se puede poner ejemplo function sorteo(n)?

Espero me puedan apoyar, ya que no logro entender bien. Gracias. Me agradaría que me apoyaran con un ejemplo.

5 respuestas

Sí, tenés que escribir: function sorteo (n){ acá escribís la función matemática que ya utilizamos }

var n = parseInt(promt(..... acá ingresás el límite del rango que es el utilizás arriba en la función

luego hacia abajo es como lo vimos

function sorteo(n) { return Math.round(Math.random() * n); } var numeroPensado = sorteo(10);

Esta es la sintaxis, como ves (n) es un parametro y el valor de ese parametro en este momento es el numero 10, entonces el valor que le des al parametro en la variable, var numeroPensado=sorteo(10), sera el valor que se utilizara para realizar la operacion en la función sorteo.

Hola! Este es el ejercicio que yo hice y como recomendación puedes iniciar planteando el numero al azar entre 0 y 10 como una función en lugar de variable, luego la n indica un número cualquiera mayor y diferente de 0 para que posteriormente escribamos la variable del numero que piensa el programa pueda multiplicarse automáticamente por n que en el primer ejemplo es 10 y en mi caso también. Después el mensaje a imprimir ; que es primero un if que devuelve el mensaje si coincide el valor del programa con el valor que nosotros metimos y else que podemos meter dentro otro if en el caso de que sea menor y un else para cuando sea mayor o viceversa. Espero haberte ayudado Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

...y si no fuera 10, siempre habría que estar ingresando al código para cambiarlo, no? yo desarrollé un código donde al límite del rango se lo da el usuario.

    function sorteo(n){
    //var numeroPens = Math.round(Math.random()*n);

    return Math.round(Math.random()*n)
}

n = parseInt(prompt("Ingrese un nro entero: "))
var numeroPensado = sorteo(n)
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un nro entre 0 y " + n+": "))

if (numeroPensado == numeroLanzado){
    imprimir("usted acertó")
} else{
    imprimir("usted NO acertó")
}

Espero que te haya sido útil mi aporte. Ante cualquier otra duda que tengas, podés consultarme.