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respuesta

Desafío Lógica de programacion JavaScript

//Ej1
console.log("Bienvenido a mi programa c:");
//2
nombre="Jean";
console.log(nombre);
//3
alert("Hola "+ nombre);
//4
mejorLenguaje =prompt("Cual lenguaje de programacion te gusta más?");
console.log("El mejor lenguaje es"+ mejorLenguaje);
//5
var valor1=2;
var valor2=3;
resultado= valor1+valor2;
console.log("La suma es: "+resultado);
//6
resultado=valor1-valor2;
console.log("La resta es: "+resultado);
//7
edad=parseInt(prompt("Ingrese su edad"));
if(edad>=18){
    console.log("Felicidades, puedes conducir");
}
else console.log("womp womp, no puedes conducir :c");
//8
numero=parseInt(prompt("Porfavor, introduce un número"));
if(numero>0)
    alert("El número "+numero+" es mayor a 0");
else if(numero<0)
    alert("El número "+numero+" es menor a 0");
else if(numero==0)
    alert("El número es 0");
else("No se ingresó un dato válido");
//9
var contador=1;
while( contador<=10){
    console.log(contador);
    contador++;
}
//10
var nota=5;
if(nota>=7){
    console.log("Aprobaste, felicidades");
}
else console.log("Reprobaste, lo siento :c");

//11
console.log(Math.random());
//12
console.log(Math.floor(Math.random()*10)+1);
//13
console.log(Math.floor(Math.random()*1000)+1);

Espero haberlo realizado de la mejor manera.

1 respuesta

Comparto los mios


1.	Programa que utiliza console.log
bienvenida = 'Bienvenido al proyecto de JavaStript';
console.log(bienvenida);
alert(bienvenida);


2 y 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. Adicional se muestra como mensaje para el usuario.
let nombre = 'Carlos';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);
alert(`Hola, ${nombre}!`);

4.	Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador, Como mensaje también.
preferencia = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?');

console.log(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);
alert(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);

5.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);

6.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 - valor2;
if(resultado < 0){
    resultado = resultado * - 1;

console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);


7.	Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

mayorDeEdad = 18;
let edad = prompt (`Cual es tu edad?`);

console.log(edad);

if(edad >= mayorDeEdad){
    alert(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
    console.log(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
}
else{alert(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`);
    console.log(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`)
}

8.	Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt(`Indicame un numero`);
if(numero > 0){
    alert(`El numero que indicaste es positivo`);
} else if(numero < 0) {
        alert(`El numero que indicaste es negativo`);
    } else{
        alert(`El numero es igual a 0`)
    }

9.	Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let intentos = 1;
while (intentos <= 10){
    alert(`Numero de intento ${intentos}`);
    console.log(`Numero de intento ${intentos}`)
    intentos++;
    }

10.	Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
notaParaAprobar = 7;
let nota = prompt(`Cual fue tu nota obtenida?`);
if(nota >= notaParaAprobar){
    console.log(`Aprobado`);
} else {
    console.log(`Reprobado`);
}

11.	Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numero = Math.random();
console.log(numero);

12.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*10 + 1);
console.log(numero);


13.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*1000 + 1);
console.log(numero);