Comparto los mios
1. Programa que utiliza console.log
bienvenida = 'Bienvenido al proyecto de JavaStript';
console.log(bienvenida);
alert(bienvenida);
2 y 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. Adicional se muestra como mensaje para el usuario.
let nombre = 'Carlos';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);
alert(`Hola, ${nombre}!`);
4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador, Como mensaje también.
preferencia = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?');
console.log(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);
alert(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);
5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 - valor2;
if(resultado < 0){
resultado = resultado * - 1;
console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
mayorDeEdad = 18;
let edad = prompt (`Cual es tu edad?`);
console.log(edad);
if(edad >= mayorDeEdad){
alert(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
console.log(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
}
else{alert(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`);
console.log(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`)
}
8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt(`Indicame un numero`);
if(numero > 0){
alert(`El numero que indicaste es positivo`);
} else if(numero < 0) {
alert(`El numero que indicaste es negativo`);
} else{
alert(`El numero es igual a 0`)
}
9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let intentos = 1;
while (intentos <= 10){
alert(`Numero de intento ${intentos}`);
console.log(`Numero de intento ${intentos}`)
intentos++;
}
10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
notaParaAprobar = 7;
let nota = prompt(`Cual fue tu nota obtenida?`);
if(nota >= notaParaAprobar){
console.log(`Aprobado`);
} else {
console.log(`Reprobado`);
}
11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numero = Math.random();
console.log(numero);
12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*10 + 1);
console.log(numero);
13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*1000 + 1);
console.log(numero);