Buenas tardes a todos compañeros e instructores! Quiero compartirles mi codigo de JavaScript sobre el desafio propuesto al final del curso de Logica de Programacion. Busque un abordaje un poco mas interactivo para el usuario, buscando que este diga, ademas del numero maximo que quiere para jugar, tambien la cantidad de intentos que quiere para conseguir adividar este numero secreto. Y al final del codigo, implemente que aparezca el numero de intentos elegidos, en el caso de perder, y el numero secreto que no pudo ser adivinado.
Me gustaria saber que opinan sobre mi resultado, que cambiarian o si simplemente como les parecio esta implementacion adicional que hice.
Saludos y a seguir avanzando!
// Variables
let numeroMax = prompt("Ingrese el numero maximo a adivinar.");
let maximosIntentos = prompt("Ingrese la cantidad de intentos que quiera realizar.");
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMax) + 1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
while(numeroSecreto != numeroUsuario){
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Indica un número entre 1 y ${numeroMax}`));
if (numeroSecreto == numeroUsuario) {
// Fue VERDADERA la condicion
alert(`Acertaste! El número es: ${numeroUsuario}. Lo lograste en ${intentos} ${intentos == 1 ? "intento" : "intentos"}.`)
} else {
if(numeroUsuario > numeroSecreto){
alert("El numero secreto es menor");
} else {
alert("El numero secreto es mayor");
}
// La condicion no se cumplio.
};
intentos++;
if(intentos > maximosIntentos) {
alert(`Llegaste al numero maximo de ${maximosIntentos} intento${maximosIntentos == 1 ? "" : "s"}. Perdiste. El número era ${numeroSecreto}`);
break;
// Break es un cierre forzado
}
}