import java.util.Random; import java.util.Scanner;
/* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado. */ public class Desafio1 { public static void main(String[] args) { int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100); int contador = 0;
for (int i = 0; i < 5; i++) {
System.out.println("Ingrese un numero");
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
int numeroUsuario = teclado.nextInt();
if(numeroUsuario == numeroAleatorio) {
System.out.println("Numero ingresado es el correcto");
break;
}
if(numeroUsuario > numeroAleatorio){
System.out.println("numero ingresado es mayor al numero aleatorio");
}else{
System.out.println("Numero es menor al aleatorio");
}
contador ++;
if(contador == 5){
System.out.println("Ha finalizado el juego, has perdido");
}
}
}
}