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respuesta

Desafío: Juego de adivinación

 Scanner teclado = new Scanner(System.in);

        double numero = 0;
        int totalIntentos = 0;


        int generadorNumeroPrueba = new Random().nextInt(10);
        System.out.println(generadorNumeroPrueba);

        while (totalIntentos < 3) {

            System.out.println("escribe un numero para que adivines cual es");
            numero = teclado.nextDouble();
            totalIntentos++;

            if (generadorNumeroPrueba == numero) {

                System.out.println("acertaste el numero en un total de:" + totalIntentos + "intentos");
                break;


            } else {
                System.out.println("fallaste vuelve a intentar");

            }

            if (totalIntentos == 3) {
                System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 5 intentos. El número era " + generadorNumeroPrueba);
        }

        }

prueba de juego de adivinación

1 respuesta

Hola Lukas, espero que estés bien

Tu código para el juego de adivinación está casi listo, pero hay un pequeño error en la lógica de los intentos. Actualmente, el mensaje final dice que el jugador no adivinó el número en 5 intentos, pero el límite que has establecido es de 3 intentos. Aquí te muestro cómo corregirlo:

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Desafio2 {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);

        double numero = 0;
        int totalIntentos = 0;

        int generadorNumeroPrueba = new Random().nextInt(10);
        System.out.println(generadorNumeroPrueba);

        while (totalIntentos < 3) {
            System.out.println("escribe un numero para que adivines cual es");
            numero = teclado.nextDouble();
            totalIntentos++;

            if (generadorNumeroPrueba == numero) {
                System.out.println("acertaste el numero en un total de: " + totalIntentos + " intentos");
                break;
            } else {
                System.out.println("fallaste vuelve a intentar");
            }
        }

        if (totalIntentos == 3 && generadorNumeroPrueba != numero) {
            System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 3 intentos. El número era " + generadorNumeroPrueba);
        }
    }
}

He corregido el mensaje final para que refleje correctamente el número de intentos permitidos. Espero que esto resuelva el problema.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!