Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

<Desafío: juego de adivinación

Me gusto poder realizar esta parte de código así mismo reforzar aprendizaje y a seguir aprendiendo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola, Fredy, espero que estés bien!

¡Qué bueno que te haya gustado el desafío! Parece que tu código está bastante bien estructurado. Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o verificar:

  1. Generación del Número Aleatorio:

    • Asegúrate de que el número aleatorio esté entre 0 y 100. En tu código, parece que estás generando un número entre 1 y 100 debido al + 1. Si quieres incluir el 0, deberías usar new Random().nextInt(101).
  2. Mensajes al Usuario:

    • Los mensajes que proporcionas al usuario son claros, pero podrías considerar añadir un mensaje final que indique cuántos intentos le tomó al usuario adivinar el número, si lo logra.
  3. Estructura del Código:

    • Todo parece estar en orden. Sin embargo, asegúrate de cerrar el Scanner al final del uso para evitar fugas de recursos: teclado.close();.
  4. Pruebas:

    • Realiza varias pruebas para asegurarte de que el programa responde correctamente en todos los casos posibles (adivinanza correcta, número mayor, número menor, y agotamiento de intentos).

¡Sigue así y disfruta del proceso de aprendizaje! Espero que estos consejos te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!