Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: juego de adivinación

Aqui les dejo mi codigo, muchas gracias!!

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class test {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numrandom = new Random().nextInt(100);
        int contador = 0;
        int usuario = 0;

        while (contador != 5) {

            System.out.println("Trata de adivinar el numero en el que pienso");
            usuario = teclado.nextInt();
            if (usuario < numrandom) {
                System.out.println("Numero bajo");
            } else {
                System.out.println("Numero alto");
            }

            if (usuario == numrandom) {
                System.out.println("LO ADIVINASTE!!!!");
                break;
            }
            contador++;
        }
    }
    }

1 respuesta

¡Hola Noe, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Parece que estás en el camino correcto para crear un juego de adivinación. Sin embargo, he notado un pequeño detalle que podrías ajustar para mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, el programa siempre imprime "Numero alto" si el número ingresado no es el correcto, incluso si el número es más bajo.

He añadido una condición else if para manejar el caso en que el número del usuario es mayor que el número aleatorio. Además, he incluido un mensaje al final del juego para informar al usuario cuando se han agotado los intentos y no ha adivinado el número.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero que te diviertas programando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!