Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoAdivinanza {

    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        int numeroSecreto = random.nextInt(101); // Número entre 0 y 100
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        int intentos = 0;
        int maxIntentos = 5;

        System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas!");
        System.out.println("Intenta adivinar el número secreto entre 0 y 100. Tienes 5 intentos.");

        while (intentos < maxIntentos) {
            System.out.print("Intento " + (intentos + 1) + ": Ingresa un número: ");
            int intentoUsuario = scanner.nextInt();
            intentos++;

            if (intentoUsuario == numeroSecreto) {
                System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número en " + intentos + " intento(s).");
                break;
            } else if (intentoUsuario < numeroSecreto) {
                System.out.println("El número es mayor.");
            } else {
                System.out.println("El número es menor.");
            }

            if (intentos == maxIntentos) {
                System.out.println("¡Se acabaron los intentos! El número era: " + numeroSecreto);
            }
        }

        scanner.close();
    }
}

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Alexis, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas se ve muy bien y parece que cumple con los requisitos del desafío. Genera un número aleatorio entre 0 y 100 y permite al usuario intentar adivinarlo en un máximo de 5 intentos, dando pistas si el número es mayor o menor.

Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o ajustar tu código:

  1. Validación de entrada: Podrías agregar una validación para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido (por ejemplo, un número entre 0 y 100). Esto evitará errores si el usuario ingresa algo inesperado.

  2. Mensajes adicionales: Podrías agregar mensajes adicionales para mejorar la experiencia del usuario, como felicitarlo si adivina el número en el primer intento o animarlo a seguir intentando si no lo logra.

  3. Reiniciar el juego: Podrías considerar agregar una opción para que el usuario juegue de nuevo después de terminar los intentos, preguntándole si quiere intentarlo de nuevo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios!