Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Desiciones { public static void main(String[] args) { Random random = new Random(); // Instanciamos Scanner scanner = new Scanner(System.in);

int intentosUsuario = 0, maxIntentos = 5;

int numRandom = random.nextInt(100); // genera de 0 a 100
    System.out.println(numRandom); // imprimo en consola para ver el numero y probar con el correcto

System.out.println("Usuario! Te reto a adivinar el numero que pienso!" +
            "esta entre el 1 y el 100! \nDime tu numero, solo tienes " + maxIntentos + " intentos!!!");

while(intentosUsuario <= maxIntentos){
        int numUser = scanner.nextInt();
        if(numRandom == numUser){
            System.out.println("Felicidades! ganaste el Reto!");
            break;
        }else{
            intentosUsuario++;
            if(intentosUsuario == maxIntentos){
                System.out.println("Tus intentos terminaron, has fallado!");
                break;
            }else {
                System.out.printf("Fallaste! intenta de nuevo! intento %d%n", intentosUsuario);

}
        }
    }
}

}

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en el desafío del juego de adivinación! Tu código está casi completo, pero parece que falta una pequeña parte para cumplir con todos los requisitos de la actividad. Según el ejercicio, además de verificar si el usuario ha adivinado el número, el programa también debe informar si el número ingresado es mayor o menor que el número generado en cada intento.

Para solucionar esto, puedes agregar una condición dentro de tu ciclo while que compare el número ingresado por el usuario con el número aleatorio y proporcione una pista.

Con estas modificaciones, el programa ahora le dirá al usuario si el número que ingresó es mayor o menor que el número que debe adivinar. Espero que esto te ayude a completar el desafío con éxito.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!