/* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas.
    El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario
    que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos.
    En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
*/
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class AdivinarNumero {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("=========== Bienvenido al Juego de Adivinar un Número ===========");
        System.out.println("Tienes 5 intentos para adivinar un número entre el 0 a 100. \n\t¡Comencemos!");
        // Creación de variables y objetos
        Scanner lector = new Scanner(System.in);
        int numero_secreto = new Random().nextInt(100);
//        int numero_secreto = 15;
        int max_intentos = 5;
        int i = 0;
        String palabra = "intento";
        for (i = 0; i < max_intentos; i++) {
            System.out.print("\nIntento %d -> ".formatted(i + 1));
            System.out.print("\tIngrese un número: ");
            int numero = lector.nextInt();
            if (numero == numero_secreto) {
                if (i >= 1) {
                    palabra = "intentos";
                }
                System.out.println(String.format("¡Felicidades! Ha adivinado el número en %d %s.", i + 1, palabra));
                break;
            } else if (numero < numero_secreto) {
                System.out.println("Ha ingresado un número menor al secreto.");
            } else {
                System.out.println("Ha ingresado un número mayor al secreto.");
            }
        }
        if (i == max_intentos) {
            System.out.println("\nHa agotado todos intentos. El número secreto era " + numero_secreto);
        }
    }
}