/* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas.
El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario
que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos.
En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
*/
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class AdivinarNumero {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("=========== Bienvenido al Juego de Adivinar un Número ===========");
System.out.println("Tienes 5 intentos para adivinar un número entre el 0 a 100. \n\t¡Comencemos!");
// Creación de variables y objetos
Scanner lector = new Scanner(System.in);
int numero_secreto = new Random().nextInt(100);
// int numero_secreto = 15;
int max_intentos = 5;
int i = 0;
String palabra = "intento";
for (i = 0; i < max_intentos; i++) {
System.out.print("\nIntento %d -> ".formatted(i + 1));
System.out.print("\tIngrese un número: ");
int numero = lector.nextInt();
if (numero == numero_secreto) {
if (i >= 1) {
palabra = "intentos";
}
System.out.println(String.format("¡Felicidades! Ha adivinado el número en %d %s.", i + 1, palabra));
break;
} else if (numero < numero_secreto) {
System.out.println("Ha ingresado un número menor al secreto.");
} else {
System.out.println("Ha ingresado un número mayor al secreto.");
}
}
if (i == max_intentos) {
System.out.println("\nHa agotado todos intentos. El número secreto era " + numero_secreto);
}
}
}