Hola, comunidad. Me gustó practicar lo aprendido, realizando el proyecto en Java.
Mi solución:
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class AdivinaNumero {
public static void main(String[] args) {
Scanner inputUsuario = new Scanner(System.in);
int numeroAleatorio = new Random().nextInt(10);
System.out.println(numeroAleatorio);
int numeroIntentos = 0; //hasta 5 intentos
int numeroUsuario = 0;
String bienvenidaJuego = """
Juego: Intenta adivinar un número aleatorio del 0-10.
Tienes un máximo de 5 intentos.
""";
System.out.println(bienvenidaJuego);
while (numeroIntentos < 5) {
System.out.println("Ingresa un numero y adivina");
numeroUsuario = inputUsuario.nextInt(); //captura valor tecleado
if (numeroUsuario >= numeroAleatorio) {
System.out.println("Pista: el número aleatorio es menor.");
} else {
System.out.println("Pista: el número aleatorio es mayor.");
}
if (numeroUsuario == numeroAleatorio) {
System.out.println("¡¡Felicidades, adivinaste!! El número aleatorio era: " + numeroAleatorio);
break;
}
numeroIntentos++;
}
System.out.println("Terminó el juego.");
}
}
/*
* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas.
* El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100,
* y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos.
* En cada intento, el programa debe informar si
* el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
* */
¡Saludos!