Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Adivinanza { public static void main(String[] args) { Random random = new Random(); int numeroSecreto = random.nextInt(101);

int intentos = 0;

Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.println("Adivina el número secreto desde 0 hasta 100 ");

while ( intentos < 5){
        System.out.println("Intento #" + (intentos + 1) + ": Ingresa tú número: ");
        int numeroUsuario = scanner.nextInt();

intentos++;

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
            System.out.println("Adivinaste el número secreto en " + intentos + "intentos.");
            break;

}else if (numeroUsuario < numeroSecreto) {
            System.out.println("El número secreto es mayor que " + numeroUsuario + ".");
        }else {
            System.out.println("El número secreto es menor que " + numeroUsuario + ".");
        }
    }

if (intentos == 5) {
        System.out.println("Lo siento, has agotado tus 5 intentos. El número secreto era: " + numeroSecreto);
    }
    scanner.close();
}

}

2 respuestas

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Jose, me parece interesante que uses el loop While, teniendo en cuenta que sabemos cuantas iteraciones tiene el juego. Lo unico es que cuando el usuario adivida en el primer intento, la respuesta que generas no seria muy logica ya que estaria en plurar (intentos). Te felicito te quedo muy bien, el unico detalle fue el que te mencione..