Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Juego de adivina el número en Java

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoAdivinanza {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numeroAleatorioGanador = new Random().nextInt(100) + 1;
        boolean aciertaAdivinanza = false;

        System.out.println("Bienvenido al Juego de Adivina el número ganador");

        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            System.out.println("Ingresa un número del 1 al 100");
            int numeroIngresado = teclado.nextInt();

            if (numeroIngresado > numeroAleatorioGanador ){
                System.out.println("El numero ingresado es mayor que el número ganador");
            } else if (numeroIngresado < numeroAleatorioGanador) {
                System.out.println("El número ingresado es menor que el número ganador");
            } else {
                System.out.println("Felicitaciones! Has acertado el número ganador:" + numeroIngresado);
                aciertaAdivinanza = true;
                break;
            }
        }
        if (!aciertaAdivinanza){
            System.out.println("No acertaste el número, el número era:" + numeroAleatorioGanador);
        }
        System.out.println("El juego ha terminado");
    }
}
1 respuesta

Hola Eliana, espero que estés bien

Tu código para el juego de adivinanzas se ve muy bien. Has implementado correctamente la generación de un número aleatorio y el uso de un bucle para permitir hasta 5 intentos. Además, proporcionas retroalimentación al usuario sobre si el número ingresado es mayor o menor que el número ganador, lo cual es genial.

Sin embargo, he notado un pequeño detalle que podrías considerar ajustar para que el juego sea exactamente como se describe en el desafío. El ejercicio sugiere que el número aleatorio debe estar entre 0 y 100, mientras que en tu código el número aleatorio está entre 1 y 100. Para ajustarlo, puedes cambiar la línea donde generas el número aleatorio a:

int numeroAleatorioGanador = new Random().nextInt(101);

Esto generará un número entre 0 y 100, cumpliendo con la especificación del desafío.

Espero que esta sugerencia te sea útil y que sigas disfrutando de la programación en Java. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!