Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¡Desafío JavaScript: Domina la interacción con el usuario!

¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades de JavaScript?

Acepta este desafío y transforma un simple proyecto en una experiencia interactiva con botones, alertas y mensajes personalizados.

Instrucciones:

• Descarga el proyecto y ábrelo en Visual Studio Code.
  • Modifica el título: Cambia el texto de la etiqueta h1 utilizando document.querySelector por "Hora del Desafío".
  • Botón Console: Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" cuando se presione el botón "Console".
  • Botón prompt: Desarrolla una función que se active al hacer clic en el botón "prompt". Esta función debe:
  • Preguntar al usuario el nombre de una ciudad de Brasil utilizando prompt().
  • Mostrar una alerta con el mensaje concatenado: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".
  • Botón Alerta: Implementa una función que genere una alerta con el mensaje "Yo amo JS" al presionar el botón "Alerta".
  • Botón suma: Crea una función que al hacer clic en el botón "suma":
  • Solicite al usuario dos números utilizando prompt().
  • Realice la suma de los dos números ingresados.
  • Muestre el resultado de la suma en una alerta.

¡Demuestra tu dominio de JavaScript y crea experiencias interactivas!

#JavaScript #Desafio #DesarrolloWeb #InteraccionUsuario #Funciones #Alertas #Prompts #Suma #VisualStudioCode

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Manuel, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!