/* Creamos las Instancia del Objeto Audio */
const audioPlay = new Audio('./sonidos/play.wav');
const audioPause = new Audio('./sonidos/pause.mp3');
const audioTiempoFinalizado = new Audio('./sonidos/beep.mp3');
const cuentaRegresiva = () => {
if (tiempoTranscurridoEnSegundos <= 0) {
audioTiempoFinalizado.play();
alert('Tiempo Finalizado');
reiniciar();
return;
}
textoIniciarPausar.textContent = "Pausar";
tiempoTranscurridoEnSegundos -= 1;
console.log("Temporizador: " + tiempoTranscurridoEnSegundos); /* Muestra el tiempo actual */
}
/* Codigo para manejo del Temporizador */
botonIniciarPausar.addEventListener('click', iniciarPausar);
function iniciarPausar() {
/* Con la condición if(idIntervalo) podre pausar y comenzar el Temporizador, evaluando si es null o tiene un valor */
if (idIntervalo) {
audioPause.play();
reiniciar(); /* Nos permitira pausar y reanudar el temporizador con un solo boton */
return;
}
/* setInterval: es un metodo de JS utilizado para establecer el intervalo en que determinada cosa va a ocurrir */
/* en este caso queremos el intervalo en que va a pasar nuestra cuenta regresiva */
audioPlay.play();
idIntervalo = setInterval(cuentaRegresiva, 1000);
}
function reiniciar() {
/* La funcion reiniciar() nos permitira pausar y reanudar el temporizador con el mismo boton */
/* clearInterval: interrumpe el flujo del setInverval y detiene el Temporizador */
clearInterval(idIntervalo);
idIntervalo = null;
textoIniciarPausar.textContent = "Comenzar";
}