/* 1.- Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!". */
//Variables let diaSemana = prompt("¿Que día de la semana es hoy? ");
//Analiza el dia de la semana y manda el mensaje correspondiente if(diaSemana == "Sábado" || diaSemana =="Domingo") { alert("¡ Buen fin de semana!!!!!"); } else { alert("¡ Buena semana!"); }
/* 2.- Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa. */
//Variable var numeroIngresado = prompt("Dame cualquier número: "); //alert(typeof(numeroIngresado));
// Analiza el numero y define si es positivo o negativo if(numeroIngresado>0){ alert("En número " +numeroIngresado +" ES UN NUMERO POSITIVO!!!!"); } else if (numeroIngresado<0) { alert("En número " +numeroIngresado +" ES UN NUMERO NEGATIVO!!!!"); }else if (numeroIngresado ==0){ alert("En número " +numeroIngresado +" ES EL CERO!!!!"); }else { alert("LO QUE INGRESASTE NO ES UN NUMERO!"); }
/* 3.- Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar.". */
//variable let puntaje=100;
// analizando la puntacion para dar el mensaje correspondiente if(puntaje >= 100) { // mensaje ganador alert("¡Felicidades has ganado, con una puntuación de: " + puntaje); } else { //mensaje para jugar nuevamente alert("Intenta nuevamente para ganar."); }
/* 4.- Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo. */
//variable let saldoEnCuenta=1000;
alert(Estimado Usuario el saldo en su cuenta bancaria es de: ${saldoEnCuenta}
);
/* 5.- Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre. */
let usuario = prompt("Dame tu nombre, por favor: ");
alert(Bienvenido(a) al sistema de juegos, ${usuario} !!!
);