1
respuesta

Desafío: hora de practicar PRACTICA 2

Estoy en la etapa de aprendizaje, ssi bien estoy captando mucho, a la hora de la practica me es complicado, ya que la lógica en programación o al menos el concepto que se tiene, no bace match con lo que yo tengo en la mente, pero estar repasando y ver incluso las respuestas de loss ejercicios,me ayuda analizar demasiado este preoceso

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Entiendo que estás teniendo dificultades para aplicar la lógica de programación en tus prácticas. No te preocupes, es normal que al principio pueda resultar un poco confuso. La lógica de programación es una habilidad que se desarrolla con la práctica y la experiencia.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar:

  1. Analiza el enunciado del ejercicio: Asegúrate de entender completamente lo que se te pide en cada ejercicio. Si tienes dudas, no dudes en consultar con tus compañeros o con tu instructor.

  2. Divide el problema en pasos más pequeños: Si un ejercicio parece demasiado complejo, intenta dividirlo en pasos más pequeños y resuelve cada uno por separado. Esto te ayudará a abordar el problema de manera más estructurada.

  3. Utiliza pseudocódigo: Antes de comenzar a escribir el código, intenta describir el algoritmo en pseudocódigo. Esto te ayudará a planificar y organizar tus ideas antes de empezar a programar.

  4. Practica con ejercicios similares: Si encuentras un ejercicio especialmente difícil, busca ejercicios similares y practica con ellos. Cuanto más te enfrentes a diferentes problemas, más desarrollarás tu habilidad para resolverlos.

Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar en programación. No te desanimes si te encuentras con dificultades, todos los programadores pasamos por eso. Con el tiempo y la experiencia, te sentirás más cómodo y seguro en tus habilidades.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!