Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar - Planteando ejercicios

Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".

// Declaramos una variable para almacenar el día de la semana
let diaDelaSemana = prompt("Que dia de la semana es");

//Si el dia de la semana es igual a la condición
if (diaDelaSemana == Sabado){
    // Mostrara en pantalla el fin de semana
    console.log("El día de la semana es sábado");
    alert("Buen fin de la semana");
    
    // Si no es sabado, entonces mostrara que es domingo
} else if (diaDelaSemana == Domingo){
    console.log("El día de la semana es domingo");
    alert("Buen fin de la semana");

    //De lo contrario sera cualquier dia menos Sabado o Domingo
}else
{
    console.log("El día de la semana no es sábado ni domingo");
    alert("Buena semana");
}

Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.

// Este código determina si un número es positivo, negativo o neutro.

// Declaramos una variable para almacenar un numero.
let numero = prompt ("Ingrese un numero");

// Si el numero es igual a la variable entonces en neutro. 
if (numero == 0);
{
    console.log("El numero es 0");
    alert("El numero es 0");

// Si no, la variable es mayor que 0, entonces es un numero positivo.
} else if (numero > 0);
{
    console.log("El numero es positivo");
    alert("El numero es positivo");

// Si no, la variable es menor que 0, entonces es un numero negativo.
} else:

    console.log("El numero es negativo");
    alert("El numero es negativo");

Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario,

// Este código determina la puntuacion maxima.

// Declaramos una variable para almacenar un numero.
let puntuacion = prompt ("Cuantos puntos has obtenido jugando al tutifruti");

// Si la puntuacion es mayor o igual que 100, entonces mostrara el mensaje.
if (puntuacion >= 100) {
  console.log("Felicidades!, has ganado.");
  alert("Felicidades!, has ganado.");
} else {
  console.log("Intenta nuevamente para ganar.");
  alert("Intenta nuevamente para ganar.");
}

// Este código determina si el usuario ha ganado el tutifruti.

Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.

// Se crea la variable fija con el saldo del usuario ya que no es agreado por el usuario.
let saldo = 10000;

// Se crea un mensaje predetermiando con la funcion Template strings.
let mensaje = `Tu saldo es de ${saldo} pesos en el Banco de Argentina.`;

//Se muestra en pantalla el mensaje con el saldo.
alert(mensaje);


console.log(mensaje);

Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.

// Declaramos una variable para almacenar el nombre del usuario.
let nombre = prompt("Ingrese su nombre: ");

// Creamos un mensaje de bienvenida usando el nombre del usuario.
let mensaje = `Bienvenido, ${nombre}!`;

// Mostramos una alerta con el mensaje de bienvenida.
alert(mensaje);

// Imprimimos el nombre del usuario en la consola del navegador.
console.log(nombre);
1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!