Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

DESAFIO HORA DE PRACTICAR ITEM 10 NO REALIZA ACCION ayuda

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web "); let nombre = "Luna"; let edad= "25"; let numeroDeVentas= "50"; let saldoDisponible="100"; alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError="¡Error!completa todos los campos" alert=(mensajeDeError); let nombreDeUsuario=prompt("¿Cual estu Nombre?"); let edadUsuario=prompt("ingrese su edad"); if(edadUsuario >= 18) {alert ("¡puedes obtener tu licencia!")};

no me funciona el ultimo comando pero aun no me despliega puedes obtener licencia en pantalla ¿opiniones ? gracias : )

4 respuestas
solución!

Intenta quitar las comillas de los numeros ya que no se necesitan. Te falta poner un punto y coma en let mensajeDeError = "¡Error!completa todos los campos". La variale nombre ya esta definida desde antes con "Luna", entonces no hay necesidad de crear una nueva variable.

let nombre = "Luna" nombre = prompt("Digite su nombre de usuario: ");

La variable nombre ya no tendra el nombre Luna si no el nuevo nombre que el usuario digite, igual con la variable edad ya que estan definidas desde el principio.

El metodo if puedes realizarzarlo de la siguiente forma:

if(edad >= 18){ alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); }

La edad ya la preguntaste desde antes donde quedo almacenada en la variable edad. Primero tienes que colocar en el parentesis la variable edad, el condicional >= ya que si es mayor a 18 o igual a 18, ejecuta la alerta "¡Puedes obtener su licencia de conducir!". Luego se abren dos corchetes y dentro pones las instrucciones que quieres que se hagan si se cumplio la condicion. Espero haberte ayudado :)

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En mi caso, me marcaba un error si ponía la variable nombre y edad con let y luego volvía a colocarlas cuando solicitaba los mismos con el prompt, por lo que lo ingresé de la siguiente manera y me funcionó bien:

alert ("¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!"); let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; let mensajeDeError = "Error! Completa todos los campos"; alert (mensajeDeError); let nombre = prompt ("Indica tu nombre:"); let edad = prompt ("Indica tu edad:");

if (edad >= 18){ alert('¡Puede obtener su licencia de conducir!');}

No sé si está bien igualmente, pero de esta manera me funcionó. Lo único que hice fué sacar let nombre = Luna; y saqué let edad= 25; para que no me generara como doble ingreso que me daba error, vuelvo a lo mismo no sé si está bien, solo que de esta manera me funcionó.

Saludos Carlos.

como puedo ejecutar el programa parap robarlo?