Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar / Ejercicios diversos.

Buenas amigos, Cambié el nombre de algunas variables para que no me arrojen errores al momento de ejecutar el código.

        // Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
        console.log("Bienvenido")

        // Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.Luego, utiliza console.log para mostrar el 
        // mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
        let nombre = prompt("Dime tu nobmre: ");
        console.log("Hola, " + nombre);
        
        // Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "
        //¡Hola, [tu nombre]!".
        let nombre2 = prompt("Dime tu nobmre: ");
        alert("Hola, " + nombre2);
       
        // Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
        // Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
        let cursoProgramacion = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
        console.log("Qué bueno que te guste programar con " + cursoProgramacion);

        // Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
        // Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
        // Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
        let valor1 = 3;
        let valor2 = 7;
        let resultado = valor1 + valor2;
        console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`)

        // Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
        // Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
        // Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." 
        // en la consola.
        let valor3 = 3;
        let valor4 = 7;
        let resultado2 = valor3 - valor4;
        console.log(`La diferencia de ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado2}.`)

        // Pide al usuario que ingrese su edad con prompt.Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar 
        // si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
        let edad = prompt("¿Cuál esa tu edad? ")
        if (edad >= 18) {
            console.log("Eres mayor de edad");
        }else {
            console.log("Eres menor de edad");
        }

        // Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt.Luego, verifica si es positivo, negativo o cero
        // utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
        let numero = prompt("Ingresa un número cualquiera: ");
        if (numero > 0) {
            console.log("El número es positivo.");
        } else if (numero < 0) {
            console.log("El número es negativo.");
        } else {
            console.log("El número es cero.");
        }

        // Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
        let count = 1;
        while (count<=10){
            console.log(count);
        }

        // Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico.Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor 
        // o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
        let nota = 10;
        if (nota >= 7){
            console.log("Aprobado.");
        } else {
            console.log("Reprobado.");
        }

        // Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
        let numeroAleatorio = Math.random()
        console.log(numeroAleatorio)

        // Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
        let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
        console.log(numeroAleatorio2)

        // Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
        let numeroAleatorio3 = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
        console.log(numeroAleatorio3)
1 respuesta

Hola Jorge, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!