Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
let diaSemanaUsuario = prompt('Bienvenido, ingrese el día de la semana');
if (diaSemanaUsuario == 'Sábado' || diaSemanaUsuario == 'Domingo') { alert("¡Buen fin de semana!"); } else { alert("¡Buena semana!"); }
Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
let numeroUsuario = prompt("Por favor ingrese un número");
if (numeroUsuario > 0) { alert("El número ingresado es positivo"); } else if (numeroUsuario < 0) { alert("El número es negativo"); } else { alert("El número es cero"); }
Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
let puntuacion = 500;
if ( puntuacion >= 100){ alert("¡Felicidades, has ganado!"); } else { alert("Intentalo nuevamente para ganar."); }
Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
Pd el template string en el desafio lo toma como texto diferente solamente pero tiene las comillas invertidas
let saldoDisponible = 2000;
alert(Su saldo disponible es: ${saldoDisponible} pesos
);
Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
Pd el template string en el desafio lo toma como texto diferente solamente pero tiene las comillas invertidas
let nombreUsuario = prompt("Ingrese su nombre: ");
alert(Bienvenido ${nombreUsuario}
);