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Desafío: Hora de practicar con comentarios

//1 Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log("Bienvenido al programa");

//2 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombreUsuario = "Haru"; //Jamás olviden las comillas.
console.log(`Bienvenido ${nombreUsuario}`);

//3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = "Haru"; //Jamás olviden las comillas.
    alert(`Añorábamos su regreso querido amo ${nombre}.`);

//4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let respuestaUsuario = prompt("Cual es el leguaje de programación que más te gusta?");
console.log("Tu lenguaje de programación favorito es " + respuestaUsuario);
//La variable respuestaUsuario no está dentro de las comillas porque se está concatenando 
//con la cadena de texto utilizando el operador +. Cuando utilizas el operador + para concatenar 
//cadenas y variables, JS une los valores sin incluir comillas alrededor de la variable.

//5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

//VARIABLES
let valor1 = 6;
let valor2 = 16;

let resultado = valor1 + valor2;

console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

//6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

//VARIABLES
let valor1 = 10;  
let valor2 = 4;   

let resultado = valor1 - valor2;

console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

//7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

// PEDIR AL USUARIO QUE INGRESE SU EDAD
let edadUsuario = prompt("Por favor, ingresa tu edad:");

// CONVERTIR LA ENTRADA A UN NÚMERO ENTERO Y DEJA DE SER UN STRING
let edad = parseInt(edadUsuario);

// VERIFICAR SI LA PERSONA ES MAYOR O MENOR DE EDAD
if (edad >= 18) {
    console.log("Eres mayor de edad. ¡Bienvenido!");
} else {
    console.log("Eres menor de edad. Por favor, ten cuidado.");
}


//8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

//VARIABLES
let numero = prompt("Ingresa un número:");
let valorNumerico = parseInt(numero);

// VERIFICAR SI EL NÚMERO ES POSITIVO, NEGATIVO O CERO
if (valorNumerico > 0) {
    console.log("El número ingresado es positivo.");
} else if (valorNumerico < 0) {
    console.log("El número ingresado es negativo.");
} else {
    console.log("El número ingresado es cero.");
}

//9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let contador = 1;

// BUCLE WHILE PARA MOSTRAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
while (contador <= 10) {
    console.log(contador);

    // INCREMENTAR EL CONTADOR
    contador++;
}


//10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 9;

if (nota >= 8) {
    console.log("Aprobado");
} else {
    console.log("Reprobado");
}


//11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);

//12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random() * 10 + 1;
console.log(numeroAleatorio);

//13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
//Math.floor() redondea hacia abajo ese número decimal, 
//convirtiéndolo en un número entero.
console.log(numeroAleatorio);

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