1.Muestro un mensaje de bienvenida en la consola
console.log("¡Bienvenido/a al programa!");
2.Creo una variable llamada "nombre" y le asigno mi nombre, luego lo muestro en consola
let nombre = "Felipe";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
3.Creo de nuevo la variable "nombre" y la uso para mostrar un mensaje con alert
nombre = "Felipe";
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
4.Uso prompt para preguntar y guardo la respuesta en una variable, luego la muestro en consola
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(El lenguaje que más te gusta es: ${lenguaje}
);
5.Creo dos variables con valores numéricos, sumo y muestro el resultado
let valor1 = 5;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
6.Hago lo mismo pero para la resta
valor1 = 15;
valor2 = 4;
resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
7.Pido la edad al usuario y verifico si es mayor o menor de edad, mostrando un mensaje en consola
let edad = Number(prompt("Ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
console.log("Soy mayor de edad.");
} else {
console.log("Soy menor de edad.");
}
8.Pido un número y verifico si es positivo, negativo o cero
let numero = Number(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
9.Uso un bucle while para mostrar los números del 1 al 10
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
10.Creo una variable "nota", verifico si apruebo o repruebo y muestro el resultado
let nota = 6;
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
11.Genero un número aleatorio decimal y lo muestro
let aleatorio = Math.random();
console.log(Generé este número aleatorio: ${aleatorio}
);
12.Genero un número aleatorio entero entre 1 y 10
let aleatorio1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Generé un número aleatorio entre 1 y 10: ${aleatorio1a10}
);
13.Genero un número aleatorio entero entre 1 y 1000
let aleatorio1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Generé un número aleatorio entre 1 y 1000: ${aleatorio1a1000}
);