Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar buenas practicas en programacion

1.Muestro un mensaje de bienvenida en la consola

console.log("¡Bienvenido/a al programa!");

2.Creo una variable llamada "nombre" y le asigno mi nombre, luego lo muestro en consola

let nombre = "Felipe";
console.log(¡Hola, ${nombre}!);

3.Creo de nuevo la variable "nombre" y la uso para mostrar un mensaje con alert

nombre = "Felipe";
alert(¡Hola, ${nombre}!);

4.Uso prompt para preguntar y guardo la respuesta en una variable, luego la muestro en consola

let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(El lenguaje que más te gusta es: ${lenguaje});

5.Creo dos variables con valores numéricos, sumo y muestro el resultado

let valor1 = 5;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

6.Hago lo mismo pero para la resta

valor1 = 15;
valor2 = 4;
resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

7.Pido la edad al usuario y verifico si es mayor o menor de edad, mostrando un mensaje en consola

let edad = Number(prompt("Ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
console.log("Soy mayor de edad.");
} else {
console.log("Soy menor de edad.");
}

8.Pido un número y verifico si es positivo, negativo o cero

let numero = Number(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}

9.Uso un bucle while para mostrar los números del 1 al 10
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}

10.Creo una variable "nota", verifico si apruebo o repruebo y muestro el resultado

let nota = 6;
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}

11.Genero un número aleatorio decimal y lo muestro

let aleatorio = Math.random();
console.log(Generé este número aleatorio: ${aleatorio});

12.Genero un número aleatorio entero entre 1 y 10

let aleatorio1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Generé un número aleatorio entre 1 y 10: ${aleatorio1a10});

13.Genero un número aleatorio entero entre 1 y 1000

let aleatorio1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Generé un número aleatorio entre 1 y 1000: ${aleatorio1a1000});

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Has hecho un gran trabajo al practicar las buenas prácticas de programación. Tu código es claro y sigue una estructura lógica que facilita su comprensión. Aquí tienes algunos comentarios y sugerencias para mejorar aún más:

1. Mensaje de bienvenida: Es una excelente manera de empezar cualquier programa, ya que proporciona una interacción inicial con el usuario.

2. Uso de variables: La reutilización de la variable nombre es correcta. Sin embargo, si estás trabajando en un entorno más complejo, podrías considerar usar let o const de manera más consistente para evitar errores de redeclaración.

3. Uso de alert y prompt: Estos métodos son útiles para interactuar con el usuario, aunque ten en cuenta que alert puede ser molesto si se usa en exceso.

4. Operaciones matemáticas: Tus ejemplos de suma y resta son claros y muestran cómo realizar operaciones básicas en JavaScript.

5. Condicionales: Has implementado correctamente las estructuras if-else para verificar la mayoría de edad y el signo de un número. Esto es fundamental para la lógica de control en programación.

6. Bucles: El uso del bucle while para mostrar números del 1 al 10 es un buen ejemplo de cómo iterar en JavaScript.

7. Generación de números aleatorios: Has utilizado Math.random() y Math.floor() de manera correcta para generar números aleatorios, lo cual es una habilidad útil para muchos tipos de aplicaciones.

Una pequeña mejora podría ser comentar el código para explicar qué hace cada parte, especialmente si planeas compartirlo con otros o revisarlo más adelante.

Espero que estas observaciones te sean útiles y te animen a seguir explorando y mejorando tus habilidades de programación. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!