// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. console.log('Bienvenido, usuario.');
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log
// para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Luis André";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para
// mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
nombre = "Luis André";
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que
// más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en
// la consola del navegador.
let preferencia = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Preferencia: $${preferencia}
);
// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos
// de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una
// tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje
// "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 15;
valor2 = 19;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos
// de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una
// tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje
// "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 27;
valor2 = 91;
relsultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un // if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en // la consola. let edadUsuario = parseInt(prompt("Ingrese su edad.")); if (edadUsuario >= 18) { console.log('El usuario es mayor de edad.'); } else { console.log("El usuario es menor de edad."); }
// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, // negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let numero = parseInt(prompt("Ingrese un número.")); if (numero < 0) { alert('El número ingresado es negativo.'); console.log(numero); } else if (numero > 0) { alert('El número ingresado es positivo.'); console.log(numero); } else { alert('El número ingresado es cero.'); }
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(Iteración #${contador}.
);
contador++;
}
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar
// si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 9;
if (nota >= 7) {
console.log(Aprobado. Tu nota es ${nota}.
);
} else if (nota >= 0 && nota < 7) {
console.log(Desaprobado. Tu nota es ${nota}.
);
}
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la
// consola.
console.log(Número aleatorio: ${Math.random()}.
)
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la
// consola.
console.log(Número aleatorio: ${Math.floor(Math.random()*10 + 1)}
);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la
// consola.
console.log(Número aleatorio: ${Math.floor(Math.random()*1000 + 1)}
);