- Crea un programa que utilice
console.log
para mostrar un mensaje de bienvenida.
let msgWlcm = "Bienvenido a la aplicación";
console.log(msgWlcm);
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza
console.log
para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Daniel José";
console.log('¡Hola, ' + nombre + '!');
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza
alert
para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = "Daniel";
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
- Utiliza
prompt
y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let msg = prompt("¿Cual es el mensaje de programación que mas te gusta?");
console.log(msg);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza
console.log
para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
var valor1 = 6;
var valor2 = 15;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log('La suma de ' + valor1 + ' y ' + valor2 + ' es igual a ' + resultado);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza
console.log
para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
var valor1 = 6;
var valor2 = 15;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log('La diferencia entre ' + valor1 + ' y ' + valor2 + ' es igual a ' + resultado);
- Pide al usuario que ingrese su edad con
prompt
. Con base en la edad ingresada, utiliza un if
para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt("Por favor, ingrese su edad: "));
if(edad >= 18){
console.log("Es mayor de edad");
} else
{
console.log("Es menor de edad");
}
- Crea una variable "numero" y solicita un valor con
prompt
. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else
y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Por favor, ingrese un numero: ");
if(numero > 0){
alert("El número es positivo");
} else if(numero < 0){
alert("Es número es negativo");
} else
{
alert("El número es cero");
}
- Utiliza un bucle
while
para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numeroConteo = 0;
while(numeroConteo != 10){
numeroConteo++;
console.log(numeroConteo);
}
- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un
if-else
para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = Math.floor(Math.random()*10)+1;
if(nota >= 7){
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
- Utiliza
Math.random
para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
- Utiliza
Math.random
para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(numeroAleatorio);
- Utiliza
Math.random
para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(numeroAleatorio);