Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Hora de practicar 4

//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

let Bienvenida = "Bienvenido a la consola"; console.log(Bienvenida);

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = "Joaquin"; console.log("¡Hola, " + nombre + "!.");

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = "Joaquin"; alert("¡Hola, " + nombre + "!.");

//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguaje = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?'); console.log(lenguaje);

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1= 26; let valor2 = 34; let resultado = valor1 + valor2; console.log( "La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado);

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1= 83; let valor2 = 24; let resultado = valor1 - valor2; console.log( "La diferencia de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado);

//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad"))

if(edad >= 18){ console.log("Eres mayor de edad"); } else{ console.log("Eres menor de edad"); }

//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let num = parseInt(prompt("Ingresa un número"))

if (num > 0) { console.log("Es positivo"); } else { if(num == 0){ console.log("Es un cero"); } else{ console.log("Es negativo"); } }

//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let num = 1; while (num <= 10){ console.log (num); num++; }

//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = Math.floor(Math.random()* 11);

if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else{ console.log("Reprobado"); }

//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let num = Math.random(); console.log(num)

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let num = Math.floor(Math.random() * 11) console.log(num);

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let num = Math.floor(Math.random() * 1001) console.log(num);