//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log('¡Bienvenid@!');
//2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Diego';
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
//3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = 'Diego';
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajePreferido = prompt('Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(lenguajePreferido);
//5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 10;
let valor2 = 20;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
//6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 20;
let valor2 = 10;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
//7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt('Ingresa tu edad');
if (edad >= 18) {
alert('Eres mayor de edad');
} else {
alert('Eres menor de edad');
}
//8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt('Ingresa un número');
if (numero > 0) {
alert('El número es positivo');
} else if (numero < 0) {
alert('El número es negativo');
} else {
alert('El número es cero');
}
//9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let number = 1;
while (number <= 10) {
console.log(number);
number++;
}
//10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 10;
if (nota >= 7) {
console.log('Aprobado');
} else {
console.log('Reprobado');
}
//11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
//12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroA = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroA);
//13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroB = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroB);