/**
1 - Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
*/
console.log ("Bienvenida");
/*
2 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log
para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
*/
let nombre = cain;
console.log (`¡Hola ${nombre}!`);
/**
3 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego,
utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
*/
let nombre2 = cain;
alert (`¡Hola ${nombre2}!`);
/**
4 - Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación
que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta
en la consola del navegador.
*/
let respuesta = prompt ("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log (respuesta);
/**
5 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el
resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar
el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
*/
let valor1 = 3;
let valor2 = 7;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log (`la suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
/**
6 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el
resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar
el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
*/
let valore1 = 17;
let valore2 = 33;
let resultadoo = valore1 - valor2;
console.log (`la diferencia entre ${valore1} y ${valore2} es igual a ${resultadoo}`);
/**
7 - Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza
un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
*/
let edad = prompt ("Por favor ingrese su edad");
if (edad >= 18) {
console.log (`usted tiene ${edad} es de mayor edad`);
} else { console.log (`usted tiene ${edad} es de menor edad`);
}
/**
8 - Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo,
negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
*/
let numero = prompt ("Por favor ingrese un número del 0 al 9");
if (numero > 0) {
alert (`El número ${numero} es Positivo`);
} else {if (numero < 0) {
alert (`El número ${numero} es Negativo`);
} else {alert (`El número es ${numero}`);
}
}
/**
9 - Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
*/
let nuumero = 0;
while (nuumero <= 10 ) {
console.log (nuumero);
nuumero ++;
}
/**
10 - Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar
si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
*/
let nota = 9;
if (nota >= 7) {
console.log ("Está Aprobado");
} else { console.log ("Está Desaprobado");
}
/**
11 - Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola
*/
let numeroRam = Math.random();
console.log (numeroRam);
/**
12 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
*/
let numeroRam2 = parseInt(Math.random()*10) +1 ;
console.log (numeroRam2);
/**
13 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y
muestra ese número en la consola.
*/
let numeroRam3 = parseInt (Math.random () *1000)+1;
console.log (numeroRam3);