Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML ='Hora del Desafío';

function funcionUsuario() {
alert('El botón fue clicado');
}

function funcionCiudad () {
let ciudad = prompt("¿Qué ciudad de Brasil conoces?");
alert(Yo estuve en la ciudad de ${ciudad} y me acordé de ti);
}

function funcionAlerta () {
alert('Yo amo JavaScript');
}

function funcionSuma () {
let N1 = Number(prompt("Ingresa primer número: "));
let N2 = Number(prompt("Ingresa segundo número: "));
let Suma = N1 + N2;
alert(La suma es: ${Suma});
}

1 respuesta

Hola Jhon, espero que estés bien

Parece que ya has avanzado bastante en el desafío "Hora de practicar" y has escrito varias funciones que cumplen con los requisitos del ejercicio. Aquí hay un resumen de lo que has hecho y algunas sugerencias para asegurarte de que todo funcione como se espera:

1. Cambio del contenido de h1: Has utilizado document.querySelector('h1') para cambiar el contenido de la etiqueta h1 a "Hora del Desafío", lo cual es correcto.

2. Función para el botón "Console": Aunque no has incluido esta función en tu código, para cumplir con el desafío, deberías crear una función que se ejecute cuando se haga clic en un botón específico (que podrías llamar "Console") y que muestre el mensaje "El botón fue clicado" en la consola. Puedes hacerlo así:

function funcionConsole() {
        console.log('El botón fue clicado');
    }

Luego, asegúrate de vincular esta función al evento de clic del botón correspondiente en tu HTML.

3. Función para el botón "prompt": Tu función funcionCiudad ya cumple con este requisito. Asegúrate de que esté vinculada correctamente al botón "prompt" en tu HTML.

4. Función para el botón "Alerta": La función funcionAlerta también está correctamente implementada. Solo asegúrate de que esté vinculada al botón "Alerta".

5. Función para el botón "suma": La función funcionSuma está bien hecha. Recuerda vincularla al botón "suma" en tu HTML.

Asegúrate de que cada función esté correctamente vinculada a su respectivo botón en el HTML. Por ejemplo, si tienes un botón con el id "consoleButton", puedes vincularlo así:

<button id="consoleButton" onclick="funcionConsole()">Console</button>

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a completar el desafío. ¡Bons estudios!