Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Cada actividad me ayudó a entender mejor cómo interactuar con el DOM usando JavaScript, y cómo conectar eventos con funciones. Cambiar el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector fue sencillo pero útil para entender cómo manipular elementos. También me gustó mucho el ejercicio del botón "prompt", porque me permitió trabajar con entradas del usuario y mostrar mensajes personalizados. La suma de dos números fue un reto divertido que me hizo pensar en cómo convertir cadenas en números y operar con ellos. En general, estas prácticas me ayudaron a consolidar lo aprendido en el curso y me motivaron a seguir explorando más sobre JavaScript. Siento que cada vez estoy más cerca de poder construir aplicaciones reales.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás disfrutando del curso y sintiéndote motivado para seguir aprendiendo! Parece que has estado trabajando en varios aspectos importantes de la manipulación del DOM y la interacción con el usuario en JavaScript.

Si estás buscando más desafíos o si quieres asegurarte de que estás en el camino correcto, aquí tienes algunas sugerencias basadas en lo que has mencionado:

1. Cambiar el contenido de h1: Parece que ya lo has logrado, pero recuerda que puedes usar document.querySelector('h1').textContent = "Hora del Desafío"; para cambiar el texto del encabezado.

2. Función para el botón "Console": Puedes crear un evento de clic para el botón usando document.querySelector('#botonConsole').addEventListener('click', function() { console.log("El botón fue clicado"); });.

3. Función para el botón "prompt": Usa prompt para pedir la ciudad y luego muestra la alerta:

document.querySelector('#botonPrompt').addEventListener('click', function() {
        let ciudad = prompt("¿Cuál es el nombre de una ciudad de Brasil?");
        alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`);
    });

4. Función para el botón "Alerta": Similar a los anteriores, puedes usar:

document.querySelector('#botonAlerta').addEventListener('click', function() {
        alert("Yo amo JS");
    });

5. Función para sumar dos números: Aquí puedes usar prompt para obtener los números y luego convertirlos antes de sumarlos:

document.querySelector('#botonSuma').addEventListener('click', function() {
        let num1 = parseFloat(prompt("Introduce el primer número:"));
        let num2 = parseFloat(prompt("Introduce el segundo número:"));
        alert(`El resultado de la suma es: ${num1 + num2}`);
    });

Espero que estas sugerencias te ayuden a seguir practicando y mejorando tus habilidades. ¡Sigue adelante y disfruta del proceso de aprendizaje! Espero haber ayudado y buenos estudios!