- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("¡Bienvenido a la práctica de JavaScript!");
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, Male!" en la consola del navegador.
let nombre = "Male";
console.log("¡Hola, " + nombre + "!");
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = "Male";
alert("¡Hola, " + nombre + "!");
- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log("El lenguaje que más te gusta es: " + lenguajeFavorito);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 8;
let valor2 = 12;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 20;
let valor2 = 7;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");
- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt("Ingresa tu edad:");
edad = Number(edad);
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Ingresa un número:");
numero = Number(numero);
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 7;
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numAleatorio = Math.random();
console.log("Número aleatorio entre 0 y 1:", numAleatorio);
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numEntero1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log("Número entero aleatorio entre 1 y 10:", numEntero1a10);
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numEntero1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log("Número entero aleatorio entre 1 y 1000:", numEntero1a1000);