Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

1. Calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)
    function calcularIMC(peso, altura) {
    let imc = peso / (altura * altura);
    return imc;}

2. Calcular el valor factorial de un número
    function calcularFactorial(numero) { if (numero === 0 || numero === 1) {return 1;} let factorial = 1; for (let i = 2; i <= numero; i++) {factorial *= i;} return factorial;}

3. Convertir dólares a reales (o a la moneda de tu país)
    function convertirDolarAReal(dolares) { let cotizacionDolar = 4.80; // Cotización del dólar a R$4,80 let reales = dolares * cotizacionDolar; return reales;}

4. Calcular el área y perímetro de una sala rectangular
    function calcularRectangulo(altura, anchura) {let area = altura * anchura; let perimetro = 2 * (altura + anchura); console.log(Área de la sala rectangular: ${area}); console.log(Perímetro de la sala rectangular: ${perimetro});}

5. Calcular el área y perímetro de una sala circular
    function calcularCirculo(radio) {let pi = 3.14; let area = pi * radio * radio; let perimetro = 2 * pi * radio; console.log(Área de la sala circular: ${area}); console.log(Perímetro de la sala circular: ${perimetro});}

6. Mostrar la tabla de multiplicar de un número
    function mostrarTablaDeMultiplicar(numero) {for (let i = 1; i <= 10; i++) { let resultado = numero * i; console.log(${numero} x ${i} = ${resultado});}}

1 respuesta

En este desafío no tuve tantos errores en el manejo de funciones, sino más que todo en conceptos tengo que mejorar en esos aspectos ya que son cruciales para el desarrollo de lógica de programación básica, pero en general entendí como resolver los desafíos.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad