1.Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
R/ console.log("Bienvenidos a este programa de Desafío");
2.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
R/ let nombre = "Daniel";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
3.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
R/ let nombre = "Daniel";
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
4.Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
R/ let lenguajePreferido = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación qué más te gusta?");
console.log(lenguajePreferido);
5.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
R/ let Valor1 = 7;
let Valor2 = 3;
let resultado = Valor1 + Valor2;
console.log(La suma de ${Valor1} y ${Valor2} es igual a ${resultado}
);
6.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
R/ let ValoR1 = 5;
let ValoR2 = 9;
let Resultado = ValoR1 - ValoR2;
console.log(La diferencia entre ${ValoR1} y ${ValoR2} es igual a ${Resultado}
);
7.Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola
R/ let EdaD = prompt("Ingrese su edad");
if (EdaD >= 18) {
console.log(Tienes ${EdaD} años, eres mayor de edad
);
} else {
console.log(Tienes ${EdaD} años, aún eres menor de edad
);
}
8.Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
R/ let NUMEro = prompt("Ingresa un número");
if (NUMEro > 0) {
console.log("El número es positivo");
} else if (NUMEro < 0) {
console.log("El número es negativo");
} else {
console.log("Es cero");
}
9.Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
R/ let COntador = 1;
while (COntador < 11) {
console.log('Ejecutando la iteración ' + COntador);
COntador ++;
}
10.Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
R/ let Nota = 3;
if (Nota >= 7) {
console.log("¡Aprobado!");
} else {
console.log("¡Reprobado!");
}
11.Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
R/ numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
12.Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
R/ numeroRango = Math.floor(Math.random() *10) +1;
console.log(numeroRango);
13.Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
R/ numeroEntero = Math.floor(Math.random() *1000) +1;
console.log(numeroEntero);