Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar

Me encuentro realizando los desafíos poco a poco para reforzar lo aprendido y seguir avanzando en el curso. Cada actividad me ayuda a entender mejor cómo funciona JavaScript y a ganar más confianza con el código. Estoy disfrutando mucho el proceso y me emociona ver cómo todo lo que hemos visto se aplica en estos ejercicios.

1 respuesta

¡Hola! Qué bueno saber que estás disfrutando del proceso de aprendizaje y que te sientes más seguro con JavaScript. Los desafíos que estás realizando son una excelente manera de reforzar tus conocimientos.

Aquí tienes algunos ejemplos prácticos que pueden ayudarte a resolver algunos de los desafíos que mencionaste:

1. Mensaje de bienvenida:

console.log("¡Bienvenido al curso de JavaScript!");

2. Mostrar tu nombre en la consola:

let nombre = "TuNombre";
    console.log("¡Hola, " + nombre + "!");

3. Mostrar tu nombre con alert:

let nombre = "TuNombre";
    alert("¡Hola, " + nombre + "!");

4. Pregunta con prompt:

let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
    console.log("Tu lenguaje favorito es: " + lenguajeFavorito);

5. Suma de dos valores:

let valor1 = 5;
    let valor2 = 10;
    let resultado = valor1 + valor2;
    console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

6. Resta de dos valores:

let valor1 = 10;
    let valor2 = 5;
    let resultado = valor1 - valor2;
    console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

Espero que estos ejemplos te sirvan de guía para completar los desafíos. Recuerda que la práctica constante es clave para dominar cualquier lenguaje de programación. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!