// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log('¡Bienvenida y bienvenido a nuestra app!');
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza
// console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Edward';
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
// Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
alert(`¡Hola, ${nombre}!`)
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación
// que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta
// en la consola del navegador.
let lenguajePreferido = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(lenguajePreferido);
// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
// numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el
// resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para
// mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 2;
resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
// numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena
// el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para
// mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]."
// en la consola.
valor1 = 4;
valor2 = 2;
resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
// utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra
// un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt('Ingrese la edad:')
if (edad >= 18) {
console.log('Eres mayor de edad.')
} else {
console.log('Eres menor de edad.')
}
// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego,
// verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y
// muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt('Introduzca un número:')
if (numero > 0) {
alert('El número es positivo.')
} if (numero < 0) {
alert('El número es negativo.')
} else {
alert('El número es cero.')
}
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while(contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza
// un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y
// muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 8;
if (nota >= 7) {
console.log('Aprobado');
} else {
console.log('Reprobado');
}
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número
// aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 3) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero
// entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio10);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero
// entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioMil = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorioMil);