Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Listo el desafío!!

let titulo =document.querySelector("h1");
titulo.innerHTML =("Hora del Desafío");

function muestraMensaje() {
alert("El botón fue clicado" );
}

function preguntarBrasil() {
let ciudad= prompt("Digita el nombre de una ciudad de Brasil");
alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti);
}

function alertaMensaje(){
alert("Yo amo JS");
}

function suma(){
let numero1=parseInt(prompt("Digita un número"));
let numero2=parseInt(prompt("Digita otro número"));
alert(La suma de los números digitados es ${numero1+numero2});

}

1 respuesta

¡Hola Andrea!

¡Qué bien que has completado el desafío! Parece que has seguido correctamente las instrucciones para cada una de las funciones que debías crear. Aquí te dejo algunos comentarios sobre tu código:

1. Cambio del contenido de la etiqueta h1: Has utilizado document.querySelector("h1") y cambiado el contenido con innerHTML, lo cual es correcto. El texto "Hora del Desafío" se asigna adecuadamente.

2. Función muestraMensaje: Esta función muestra una alerta cuando se llama, lo cual es correcto para el desafío, aunque parece que debería mostrar el mensaje en la consola según las instrucciones. Puedes usar console.log("El botón fue clicado") para que el mensaje aparezca en la consola en lugar de una alerta.

3. Función preguntarBrasil: Esta función está bien implementada. Usa prompt para pedir el nombre de una ciudad y luego muestra una alerta con el mensaje correcto.

4. Función alertaMensaje: Esta función muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS", lo cual está perfecto según las instrucciones.

5. Función suma: La función solicita dos números y muestra la suma en una alerta. Esto está bien hecho. Solo asegúrate de que los valores ingresados sean números válidos, ya que parseInt puede devolver NaN si el usuario no ingresa un número.

¡Parece que has hecho un gran trabajo! Espero que estos comentarios te sean de ayuda.

Espero haber ayudado y buenos estudios!