Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: HORA DE PRACTICAR

Saludos desarrollando la actividad me di cuenta de las siguientes mejoras qu se pueden adicionar, adiciono algunos puntos de ayuda:

1. Asegurar de que la edad sea interpretada como número netamente y no como una variable tipo caracter o string, puedes convertir el valor así:
    Ejemplo:
    edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));

2. Agregar una función Else para mejorar el comportamiento de la función y si el usuario cumple o no con la condición para obtención de la licencia
    Ejemplo:
    if (edad >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
    } else {
    alert("Lo siento, aún no puedes obtener tu licencia.");
    }

Espero que sea de ayuda, Gracias por la practica de desafio

1 respuesta

¡Hola! Me alegra ver que estás trabajando en mejorar tu código. Las sugerencias que has mencionado son muy útiles para asegurarte de que tu programa funcione correctamente y sea más robusto. Aquí te dejo una pequeña guía basada en tus ideas:

1. Convertir la edad a un número: Es muy importante asegurarse de que la entrada del usuario se interprete correctamente. Usar parseInt() es una excelente manera de convertir el valor ingresado por el usuario a un número entero. Así evitarás errores si el usuario ingresa caracteres no numéricos.

let edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));

2. Agregar un bloque else: Esto es fundamental para manejar los casos en los que la condición no se cumple. De esta manera, puedes proporcionar retroalimentación al usuario sobre por qué no puede obtener su licencia.

if (edad >= 18) {
        alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
    } else {
        alert("Lo siento, aún no puedes obtener tu licencia.");
    }

Estas mejoras no solo hacen que tu código sea más claro y eficiente, sino que también mejoran la experiencia del usuario al proporcionar mensajes claros y precisos. Sigue practicando y explorando diferentes maneras de mejorar tus habilidades de programación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!