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respuesta

Desafío: hora de practicar

Listo!!

/*
Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
*/
let dia = prompt("Qué dia es hoy?");

if (dia === "Sábado" || dia === "Domingo") {

alert("¡Buen fin de semana!");

} else {

alert( "¡Buena semana!");

}

/*
Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
*/
let numero = prompt("Ingresa un número");

if (numero>0) {

alert("Es un número positivo");

} else if (numero<0) {

alert( "Es un numero negativo");

}
else {

alert( "El número es cero");

}

/*
Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual
a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
*/
let puntuacion = prompt("Ingresa la puntuación de juego");

if (puntuacion>=100) {

alert("¡Felicidades, has ganado!");

}
else {

alert( "Intentalo nuevamente para ganar.")

}

/*
Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
*/
let saldoCuenta = 1500;

alert(Tu saldo es de ${saldoCuenta}.);

/*
Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/
let nombre = prompt("Digite su nombre");

alert("Bienvenid@ " + nombre);

1 respuesta

Hola Andrea,

¡Qué bueno ver que estás practicando con JavaScript! Parece que has seguido correctamente las instrucciones de los desafíos propuestos. Tu código se ve bien y parece cumplir con los requisitos de cada ejercicio. Aquí tienes un pequeño resumen de lo que has hecho:

  1. Día de la semana: Has utilizado prompt para preguntar al usuario qué día es y if para verificar si es "Sábado" o "Domingo", mostrando el mensaje adecuado.

  2. Número positivo o negativo: Estás pidiendo un número al usuario y utilizando condiciones if, else if, y else para determinar si el número es positivo, negativo o cero.

  3. Sistema de puntuación: Pides la puntuación del juego y verificas si es mayor o igual a 100 para mostrar el mensaje correspondiente.

  4. Saldo de la cuenta: Has creado un mensaje que muestra el saldo usando un template string, lo cual es una excelente práctica para incluir variables en cadenas de texto.

  5. Bienvenida al usuario: Pides el nombre del usuario y luego muestras un mensaje de bienvenida usando ese nombre.

Todo parece estar en orden. Si en algún momento encuentras que el código no se comporta como esperas, asegúrate de revisar los tipos de datos que estás manejando, especialmente cuando trabajas con prompt, ya que siempre devuelve un string. Podrías necesitar convertirlo a número usando Number() para ciertos cálculos.