Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: hora de practicar

Desafíos

1 - Muestra una alerta con el mensaje "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!".
let bienvenida = ("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!")
alert (bienvenida);

2 - Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Lua".
let nombre = "Lua";

3 - Crea una variable llamada edad y asígnale el valor 25.
let edad = 25;

4 - Establece una variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50.
let numeroDeVentas = 50;

5 - Establece una variable saldoDisponible y asígnale el valor 1000.
let saldoDisponible = 1000;

6 - Muestra una alerta con el texto "¡Error! Completa todos los campos".
let mensajeDeError = ("¡Error! Completa todos los campos");
alert (errores);

7 - Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Completa todos los campos". Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError .
let mensajeDeError = ("¡Error! Completa todos los campos");

8- Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre.
let nombreUser = prompt("Me indicas el nombre de usuario: ");
console.log(nombreUser);

9 - Pide al usuario que ingrese su edad usando un prompt y almacénala en la variable edad.
let edadUser = prompt("Indica tu edad por favor: ");
console.log(edadUser);

10 - Ahora, si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!".Si necesitas ayuda, las soluciones a las actividades estarán disponibles en la sección
if (edadUser >= edadLicencia){
alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!')
}else{
alert('Lo siento, no obtienes tu licencia')
};

Fuentes:
If, Else: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Statements/if...else
Operadores lógicos Javascript: https://www.manualweb.net/java/operadores-igualdad-relacionales-java/

4 respuestas

Hola buenas noches, como debe de iniciar un archivo html o que debo hacer para que el atributo (creo que ese es el nombre) let funcione ? intente de varias maneras pero no aparece la ayuda.

Hola Jaider!

Creo que entiendo tu pregunta, aunque no soy un experto en Java y HTML, en mi caso, lo que hice para probar que mi código funcionara fue sobre escribir el archivo app.js que los profes nos facilitaron en el primer curso "Iniciando con JavaScript", te debería quedar algo así :

Simplemente debes darle Ctrl + s para guardar el archivo, abrir el archivo index.html y dejar que los cuadros emergentes aparezcan. Espero pueda ser de ayuda. Saludos!
Código sobre el primer Desafío

Dentro del archivo index.html en la sección del body debe existir: < script src="app.js" >< /script >

Para que así el navegador (que interpretará el HTML) reconozca las variables y operaciones que realices en tu archivo app.js

Hola Jacqueline!

Haces referencia a la línea 28 del siguiente código?

Si es ese el caso, en el video, si es así Jaider, en la clase 01. Iniciando con JavaScript, sección 6. Variables, en el minuto 5:44 te explican cómo lograr que el navegador interprete las variables.

Saludos!
Index.html