Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Hora de practicar

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "Lua";
let edadUsuario = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa todos los campos");
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);
nombre = prompt("Me indicas tu mombre por favor:");
edad = prompt("Me indicas tu edad por favor:");
edad=Number(edad);
if (edadUsuario >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");

}
También agregue como practica : console.log("El nombre es:",nombre);
console.log("La edad es:",edad);

1 respuesta

¡Hola Pedro!

Veo que estás trabajando en el desafío "Hora de practicar" en tu curso de Lógica de Programación con JavaScript. ¡Es un excelente ejercicio para afianzar conceptos básicos! Vamos a revisar tu código y ver cómo podemos ajustarlo.

1. Variables Iniciales: Has declarado correctamente las variables nombre, edadUsuario, numeroDeVentas, y saldoDisponible. Sin embargo, parece que hay un pequeño error en los nombres de las variables que usas más adelante.

2. Mensajes de Alerta: Estás mostrando correctamente los mensajes de alerta iniciales. Sin embargo, cuando solicitas la edad del usuario, estás usando edad en lugar de edadUsuario. Esto puede causar confusión, así que asegúrate de usar el mismo nombre de variable para mantener la consistencia.

3. Uso de prompt y Number: Estás solicitando el nombre y la edad del usuario correctamente usando prompt. Al convertir la edad a un número con Number, estás en el camino correcto para poder hacer comparaciones numéricas más adelante.

4. Condicional para la Edad: En tu condicional if, estás usando edadUsuario para verificar si el usuario puede obtener su licencia de conducir. Sin embargo, deberías usar la variable edad que obtuviste del prompt. Aquí está la corrección:

if (edad >= 18) {
        alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
    }

5. Consola: Finalmente, estás usando console.log para mostrar el nombre y la edad ingresados, lo cual es una buena práctica para verificar que estás obteniendo los valores correctos.

Espero que estas observaciones te ayuden a ajustar tu código. ¡Sigue practicando y verás cómo estos conceptos se vuelven cada vez más naturales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!