Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Solo adjunto el JS
saludos

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del desafio';

function consola (){
    alert("el mensaje fue clicado");
}

function pro(){
    let ciudad = prompt("Dime una ciudad de Brasil:");
    alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`);

}

function alerta(){

alert("Yo amo JS");
}

function suma(){
    alert("Dame 2 numeros para sumar");
    let numeroUno = parseInt(prompt("el primero: "));
    let numeroDos = parseInt(prompt("el segundo"));
    let resultado = numeroUno + numeroDos;
    alert(`El resultado es ${resultado}`);
}
1 respuesta

Hola Ag,

¡Espero que estés disfrutando del desafío! He revisado el código que compartiste y parece que has implementado correctamente las funciones requeridas para el desafío. Aquí tienes un pequeño resumen de lo que has hecho:

1. Cambio del contenido de h1: Has utilizado document.querySelector('h1') para cambiar el contenido a "Hora del desafio", lo cual es correcto.

2. Función consola: Esta función parece estar diseñada para mostrar un mensaje en una alerta cuando se hace clic en un botón. Asegúrate de que esté vinculada al evento de clic del botón correspondiente.

3. Función pro: Esta función solicita al usuario el nombre de una ciudad de Brasil y muestra un mensaje concatenado en una alerta. Está bien implementada.

4. Función alerta: Muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS", lo cual cumple con el requisito.

5. Función suma: Pide dos números al usuario y muestra el resultado de su suma en una alerta. Todo parece estar en orden aquí también.

Asegúrate de que cada función esté correctamente vinculada a sus respectivos botones en tu HTML para que se ejecuten cuando se haga clic en ellos. Si tienes algún problema con la vinculación de las funciones a los botones, revisa que los id o class de los botones coincidan con los selectores que estás utilizando en tu JavaScript.

Espero que esto te ayude y te deseo muchos éxitos en tus estudios de programación. ¡Sigue practicando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!