Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

1.Pregunto el día de la semana
Primero le pido al usuario que me diga qué día es y verifico si es Sábado o Domingo para responder el mensaje correcto:

let dia = prompt("¿Qué día de la semana es?");
if (dia === "Sábado" || dia === "Domingo") {
alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
alert("¡Buena semana!");
}

2.Verifico si un número es positivo o negativo
Le pido al usuario un número, lo convierto a número (porque prompt devuelve texto) y muestro una alerta según el signo:

let numero = Number(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
alert("El número es positivo");
} else if (numero < 0) {
alert("El número es negativo");
} else {
alert("El número es cero");
}
3.Creo un sistema de puntuación

Defino una variable puntuacion y verifico si es 100 o más:

let puntuacion = Number(prompt("Ingresa tu puntuación:"));
if (puntuacion >= 100) {
alert("¡Felicidades, has ganado!");
} else {
alert("Intentalo nuevamente para ganar.");
}

4.Muestro el saldo con un template string

Supongo que ya tengo el saldo, por ejemplo 2500:

let saldo = 2500;
alert(Tu saldo disponible es: $${saldo});

5.Pido nombre y doy la bienvenida

Le pido el nombre y muestro la bienvenida usando alert:

let nombre = prompt("Ingresa tu nombre:");
alert(¡Bienvenido/a, ${nombre}!);

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un conjunto de ejercicios para practicar JavaScript. ¡Eso es genial! Veamos cada uno de los puntos que mencionaste:

1. Día de la semana: Tu código está bien estructurado para verificar si el día es "Sábado" o "Domingo". Solo asegúrate de que el usuario ingrese el día con la misma capitalización que estás comparando, ya que JavaScript es sensible a mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, "sábado" en minúsculas no coincidirá con "Sábado".

2. Número positivo o negativo: Tu lógica es correcta. Convertir el valor de prompt a un número es esencial aquí. Has cubierto todas las posibilidades con las condiciones if, else if, y else.

3. Sistema de puntuación: La condición que usas para verificar si la puntuación es 100 o más está bien. Esto asegurará que cualquier puntuación igual o superior a 100 desencadene la felicitación.

4. Saldo con template string: Estás utilizando correctamente los template strings para mostrar el saldo. Es una forma muy eficiente y clara de incluir variables en cadenas de texto.

5. Bienvenida con nombre: La forma en que estás pidiendo el nombre y mostrando la bienvenida es correcta. Nuevamente, el uso de template strings hace que el código sea fácil de leer.

En general, estás haciendo un gran trabajo aplicando conceptos básicos de JavaScript. Si encuentras algún problema o tienes dudas sobre cómo mejorar el código, no dudes en compartir más detalles.

Espero ter ajudado y buenos estudios!