Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar.

2- Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del Desafio.'

3- Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".

function clickEnConsole() {
console.log ('El botón fue clicado.');
}

4- Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

function clickEnPrompt() {
let ciudad = prompt ("Dime el nombre de un ciudad de Brasil.");
alert (Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti.);
}

5- Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".

function clickEnAlert() {
alert ("Yo amo JS.");
}

6- Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

function clickEnSuma() {
let numero1 = parseInt(prompt("Dame un número."));
let numero2 = parseInt(prompt("Dame otro número."));
resultado = numero1 + numero2;
alert (El resultado de la suma de los números ${numero1} y ${numero2} es: ${resultado}.)
}

1 respuesta

Hola Diego, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un conjunto de desafíos para practicar la lógica de programación y el uso de JavaScript en la manipulación del DOM. Por lo que veo, ya has logrado implementar correctamente las funciones que se requieren para cada uno de los botones en el ejercicio.

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que has hecho:

1. Cambio de contenido de h1: Usaste document.querySelector('h1') para seleccionar la etiqueta h1 y luego cambiaste su contenido con innerHTML, lo cual es correcto.

2. Función para el botón "Console": Creaste una función clickEnConsole() que muestra un mensaje en la consola cuando se hace clic en el botón, lo cual está bien implementado.

3. Función para el botón "Prompt": La función clickEnPrompt() solicita al usuario el nombre de una ciudad de Brasil y luego muestra una alerta con el mensaje deseado. La concatenación de la respuesta con el texto está bien hecha usando template literals.

4. Función para el botón "Alerta": La función clickEnAlert() muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS", lo cual es exactamente lo que se pide.

5. Función para el botón "Suma": La función clickEnSuma() solicita dos números al usuario, los suma y muestra el resultado en una alerta. La conversión de los valores ingresados a números enteros con parseInt es una buena práctica para asegurar que se realice la suma correctamente.

Todo parece estar en orden con tu código. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguna parte del ejercicio o si algo no funciona como esperabas, házmelo saber para poder ayudarte mejor.

Espero que esta práctica te esté ayudando a reforzar tus habilidades en JavaScript. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!