// 1. Mensaje de bienvenida
console.log("¡Bienvenido al curso de JavaScript!");
// 2. Mostrar mensaje con nombre
let nombre = "Stiven";
console.log("¡Hola, " + nombre + "!");
// 3. Mostrar saludo con alert
alert("¡Hola, " + nombre + "!");
// 4. Preguntar por lenguaje favorito
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log("Tu lenguaje favorito es: " + lenguajeFavorito);
// 5. Suma de dos valores
let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultadoSuma + ".");
// 6. Resta de dos valores
valor1 = 10;
valor2 = 4;
let resultadoResta = valor1 - valor2;
console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultadoResta + ".");
// 7. Verificar mayoría de edad
let edad = prompt("¿Cuál es tu edad?");
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
// 8. Verificar si número es positivo, negativo o cero
let numero = prompt("Ingresa un número:");
numero = Number(numero);
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
// 9. Mostrar números del 1 al 10 con while
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
// 10. Verificar nota
let nota = 6; // Puedes cambiar este valor
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
// 11. Número aleatorio decimal entre 0 y 1
let aleatorioDecimal = Math.random();
console.log("Número aleatorio (0-1): " + aleatorioDecimal);
// 12. Número aleatorio entero entre 1 y 10
let aleatorio10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 10: " + aleatorio10);
// 13. Número aleatorio entero entre 1 y 1000
let aleatorio1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 1000: " + aleatorio1000)
}