// 1. Mostrar mensaje de bienvenida
console.log("¡Bienvenido al programa!");
// 2. Mostrar "¡Hola, [tu nombre]!" en consola
let nombre = "pedro";
console.log("¡Hola, " + nombre + "!");
// 3. Mostrar "¡Hola, [tu nombre]!" con alert
let nombre2 = "pedro";
alert("¡Hola, " + nombre2 + "!");
// 4. Preguntar por el lenguaje favorito
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log("Tu lenguaje favorito es: " + lenguaje);
// 5. Sumar dos valores
let valor1 = 5;
let valor2 = 8;
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultadoSuma + ".");
// 6. Restar dos valores
let valor3 = 10;
let valor4 = 4;
let resultadoResta = valor3 - valor4;
console.log("La diferencia entre " + valor3 + " y " + valor4 + " es igual a " + resultadoResta + ".");
// 7. Verificar si es mayor o menor de edad
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
// 8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero
let numero = parseFloat(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
// 9. Mostrar números del 1 al 10 con while
let i = 1;
while (i <= 10) {
console.log(i);
i++;
}
// 10. Evaluar nota con if-else
let nota = 6;
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
// 11. Generar número aleatorio decimal
let aleatorioDecimal = Math.random();
console.log("Número aleatorio (decimal): " + aleatorioDecimal);
// 12. Generar número entero entre 1 y 10
let aleatorio1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 10: " + aleatorio1a10);
// 13. Generar número entero entre 1 y 1000
let aleatorio1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 1000: " + aleatorio1a1000);