Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

app.js

titulo.innerHTML='Hora del Desafío';

function click_console () {
    console.log ('El botón fue clicado');
};

function click_prompt() {
    let ciudad= prompt ('Nombra una ciudad de brasil: ');
    alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`); 
};
function click_alert () {
    alert('Yo amo JS')
}

function click_suma() {
    alert ('Ingresa 2 los números para sumarlo')
    let n1= Number(prompt ('Primer número: '));
    let n2= Number(prompt ('Segundo número: '));
    alert (`Resultado= ${Number(n1+n2)}`)
};

index.html

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <link rel="stylesheet" href="style.css">
    <title>Document</title>
</head>
<body>
    <header>
        <h1></h1>
    </header>
    <main class="container">
        <button onclick="click_console();" class="button">Console</button>
        <button onclick="click_alert();" class="button">Alert</button>
        <button onclick="click_prompt();" class="button">Prompt</button>
        <button onclick="click_suma();" class="button">Suma</button>
    </main>

<script src="app.js"></script>
</body>
</html>
1 respuesta

Hola Sebastian,

¡Espero que estés disfrutando del desafío! He revisado tu código y parece que has implementado correctamente las funciones según las instrucciones de la actividad. Aquí tienes un pequeño resumen para asegurarte de que todo está en orden:

1. Cambio de contenido del h1: Has utilizado document.querySelector('h1') para cambiar el texto a "Hora del Desafío", lo cual es correcto.

2. Función click_console: Esta función imprime "El botón fue clicado" en la consola cuando se hace clic en el botón "Console". Funciona perfectamente.

3. Función click_prompt: Al hacer clic en el botón "Prompt", se pide al usuario que nombre una ciudad de Brasil y luego se muestra una alerta con el mensaje "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti". Está bien implementado.

4. Función click_alert: Esta función muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS" cuando se presiona el botón "Alerta". Todo parece correcto aquí también.

5. Función click_suma: Al hacer clic en el botón "Suma", se solicitan dos números al usuario y luego se muestra una alerta con el resultado de la suma. Solo una pequeña corrección: en la línea alert (\Resultado= ${Number(n1+n2)}`), no necesitas el Number()dentro de la interpolación, ya quen1yn2ya están convertidos a números. Puedes simplemente usaralert (`Resultado= ${n1+n2}`)`.

En general, parece que has seguido las instrucciones correctamente y tu código debería funcionar bien. Si te encuentras con algún problema específico al ejecutar el código, no dudes en compartir más detalles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!