1- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación';
console.log(mensajeDeBienvenida);
2- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Diego Socha';
let mensajeDeBienvenida = '¡Hola, '+ nombre + '!';
console.log(mensajeDeBienvenida);
3- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = 'Diego Socha';
let mensajeDeBienvenida = '¡Hola, '+ nombre + '!';
alert(${mensajeDeBienvenida}
);
4- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeProgramaciónFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log('El Lenguaje de Programación que más le gusta es: ' + lenguajeProgramaciónFavorito);
5- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 10;
valor2 = 5;
resultado = valor1 + valor2;
console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a: " + resultado + ".");
6- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 9;
valor2 = 3;
resultado = valor1 - valor2;
console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a: " + resultado + ".");
7- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt("Por favor, ingrese su edad:");
console.log(La persona es ${edad > 17 ? 'mayor de edad' : 'menor de edad' }.
);
8- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Por favor, ingrese un número:");
if (numero > 0) {
alert("El número es positivo.");
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
alert("El número es negativo.")
console.log("El número es negativo.")
} else {
alert("El número es cero.")
console.log("El número es cero.")
}
9- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numero = 10;
let contador = 1;
while(numero >= contador){
console.log(contador);
contador++;
}
10- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = prompt("Por favor, ingrese la nota:");
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado.");
} else {
console.log("Reprobado.")
}
11- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
12- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()* 10)+1;
console.log(numeroAleatorio);
13- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()* 1000)+1;
console.log(numeroAleatorio);