Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar

Acá dejo como me quedó el código, aun no entiendo porque algunas veces las llaves quedan arriba y otras veces abajo, yo habia dejado todo en el mismo "renglón" y las acomodé para que se vean como en el ejercicio corregido
alert("Bienvenidos y Bienvenidas a nuestro sitio Web");
let nombre = Lua;
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 100;
alert ("error!, completa todos los campos");
let mensajeDeError = ("¡Erorr! Completa todos los campos");
alert (mensajeDeError)
let nombre = prompt("Cúal es tu nombre de Usuario?:");
let edad = prompt ("ingrese su edad:");
if(edad >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

1 respuesta

Hola Stefania,

¡Gracias por compartir tu código! Vamos a revisar algunos puntos que podrían ayudarte a entender mejor cómo estructurar tu código y resolver las dudas que tienes sobre las llaves.

1. Declaración de Variables: Asegúrate de declarar las variables correctamente. En tu código, estás intentando asignar un valor a nombre sin comillas, lo cual podría causar un error. Debería ser let nombre = "Lua";.

2. Uso de Llaves: Las llaves {} se utilizan para definir bloques de código, como los que se encuentran dentro de las estructuras condicionales if. La posición de las llaves puede variar según el estilo de codificación, pero lo importante es que abran y cierren correctamente el bloque de código. Por ejemplo:

if (edad >= 18) {
    }

Aquí, las llaves abren y cierran el bloque de código que se ejecuta si la condición es verdadera.

3. Corrección de Errores Tipográficos: Observé que hay un error tipográfico en tu mensaje de error: "¡Erorr!" debería ser "¡Error!". Asegúrate de que los mensajes sean consistentes.

4. Orden de las Instrucciones: Es importante seguir el orden de las instrucciones como se indica en el ejercicio. Por ejemplo, primero declara las variables y luego realiza las operaciones o condiciones necesarias.

Aquí tienes una versión corregida de tu código siguiendo las instrucciones del ejercicio:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa todos los campos");
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);
nombre = prompt("¿Cuál es tu nombre de Usuario?:");
edad = prompt("Ingrese su edad:");
if (edad >= 18) {
}

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo organizar tu código y el uso de las llaves. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios