Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafio: Hora de practicar

Hola hice el desafio hora de Practicar: pero tengo dudas y preguntas, segun lo que explicaron y lo que yo entendi es que la palabra reservada let es para guardar una variable que se le pide al uauario y usarla despues, cierto?

porque primero hice el codigo asi :

alert('"¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio web!"');

var nombre = "Lua";
var edad = 25;
var numeroDeVentas = 50;
var saldoDisponible = 1000;
var mensajeDeError= "¡Error! Completa todos los campos";

alert(mensajeDeError);

let nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre:");
let edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad:");

if (edad >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

y despues tuve que corregirlo porque salia un error donde decia que el valor de nombre ya estaba asignado y lo corregi y quedo asi:

alert('"¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio web!"');

var nombre = "Lua";
var edad = 25;
var numeroDeVentas = 50;
var saldoDisponible = 1000;
var mensajeDeError= "¡Error! Completa todos los campos";

alert(mensajeDeError);

nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre:");
edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad:");

if (edad >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

Por otro lado no se porque se declaran variables que no se van a usar, ademas que como que se queda al Aire porque sea cual sea la edad que se ponga la respuesta va ser igual porque la variable como ya se asigno no importa cual edad ponga el usuario, entonces eso hace que el uno como estudiante se hago bolas y el aprendizaje se torne confuso. Saludos!

3 respuestas

Buenas tardes,

Tenia la misma inquietud que tu, para empezar ni siquiera sabia si tenia que hacerlo en la misma hoja donde estabamos desarrollando los programas del juego, sin embargo, utilizando un poco los temas que nos han enseniado de logica creo que solo querian que nos pusieramos a practicar en cuestion de que comandos aplicar para las indicaciones que nos pedian, sin cumplir en si una compilacion, porque si, son muchas variables las cuales no vamos a utilizar y no se nos indica un procedimiento previo, por lo que llegue a esa conclusion, que solo es practica de agilidad de mente para resolver que comandos se deben aplicar,

Sin embargo igual soy nueva en el mundo de la programacion igual, por lo que me puedo equivocar, asi que quedo atenta por si hay alguna otra respuesta o solucion de parte de los moderadores,

Saludos companiero, vamos bien!

Hola @Jorge Diaz Torres pasa que aca hay varios conceptos que aún no estan desarrollados.
Explicaban al inicio del video que existe varias formas de declarar una variable en JS, entre ellos está let, pero existe const y var.

Cuando declaras una variablar, en este caso nombre y edad, ya existe ese campo al momento de ejecutar el codigo, por tanto, cuando intentas reusar el nombre, te da el error, no puedes declarar dos veces la misma variable.

¿Por que te funcionó luego? porque sobreescribiste el valor inicial de las variables (aún no nombran esto) pero donde declaraste que inicialmente el nombre y la edad eran A y luego le preguntaste al usuario que ingresara B, las variables toman el ultimo valor que le asignas, en tu caso, la que ingresa el usuario mediante el prompt.

Es una forma de resolver el problema si quieres conservar el nombre de la variable, la otra forma seria que usaras otro nombre de variables como por ejemplo: nombreUsuario o edad Usuario, podrias conservar todos los datos pero en distintos espacios de memoria.

Muchas Gracias por tu comentario, de esa que lo explicas me hace sentido, gracias nuevamente, saludos!