Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio : Hora de practicar

hola, estoy repasando y me propuse hacer todos los desafios no obligatorios del curso, estos pertenecen al primer curso de logica de programacion : sumergete en la programacion con javascript.

alert('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
let nombre =Lua; 
let edad = 25;
let nmero DeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000
alert('¡Error! Completa todos los campos')
let mensajeDeError = "!Error¡ Completa todos los campos";
let nombre = prompt("Ingresa tu nombre de usuario");
let edadUsuario = prompt("Ingresa tu edad");

if (edadUsuario >=18){
    alert('¡Puedes obtener tu licencia!');
}

saludos

1 respuesta

Hola Pablo, espero que estés bien

¡Qué bueno que te estás desafiando a ti mismo con los ejercicios del curso! Revisando tu código, parece que estás en el camino correcto, pero hay algunos detalles que podrías ajustar para que todo funcione como se espera. Aquí te dejo algunos consejos:

1. Declaración de variables: Asegúrate de usar comillas para asignar valores de tipo texto (strings) a las variables. Por ejemplo, cuando asignas el valor "Lua" a la variable nombre, debería ser let nombre = "Lua";.

2. Nombres de variables: En JavaScript, es importante seguir las convenciones de nomenclatura. Por ejemplo, nmero DeVentas debería ser numeroDeVentas para evitar errores de sintaxis. Además, asegúrate de que los nombres de las variables sean consistentes y no tengan espacios.

3. Alertas y mensajes de error: Cuando declares la variable mensajeDeError, asegúrate de mostrarla con alert(mensajeDeError); para que la alerta muestre el mensaje correcto.

4. Uso de prompt y if: Cuando uses prompt para obtener la edad del usuario, recuerda que el valor devuelto es un string, así que podrías necesitar convertirlo a un número para compararlo correctamente en la condición if. Puedes hacerlo usando parseInt() o Number(). Por ejemplo:

let edadUsuario = prompt("Ingresa tu edad");
    edadUsuario = parseInt(edadUsuario); // o Number(edadUsuario)

if (edadUsuario >= 18) {
        alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');
    }

Con estos ajustes, tu código debería funcionar correctamente según los desafíos planteados. Espero que esto te ayude a seguir avanzando en tu aprendizaje de JavaScript.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!